Inicio » Contenido no encontrado

EL TURISMO DE CONGRESOS TIENE UN GRAN IMPACTO PARA LA CIUDAD

EL TURISMO DE CONGRESOS TIENE UN GRAN IMPACTO PARA LA CIUDAD

 “Un turista de congresos gasta tres veces más que un turista vacacional. Es menos masivo, pero tiene un mayor impacto económico en la ciudad”, así lo explicó la coordinadora de Gijón Convention Bureau Carolina García Suárez que se reunió el 11 de noviembre con alumnos y alumnas del segundo curso del Ciclo Formativo Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

En el encuentro, Carolina García, aclaró que para el turismo de congresos es importante que la ciudad sea bonita, tenga palacio de congresos e instalaciones, pero más importante aún “es que cuente con buenos profesionales que trabajen para que la organización sea lo más perfecta posible”.

Apostó por la colaboración entre las tres ciudades grandes de la región: Oviedo, Avilés y Gijón. “Colaborar, desde la honestidad, sería un punto clave para que creciera el turismo de congresos”. Como ejemplo de honestidad entre ciudades utilizó de ejemplo a la clínica oftalmológica de los Vega. “Gijón, teniendo en cuenta el prestigio de la clínica de los Vega, no se plantea en ningún momento captar congresos de oftalmología”.

Definió el turismo de congresos, como turismo itinerante, y de ahí la importancia de colaboración entre las tres ciudades. “Puede que el primer congreso de un sector se celebre en Oviedo y al cabo de unos años acabe viniendo a Gijón o Avilés”.

Carolina García destacó que el trabajo de Gijón Convention Bureau no siempre se ve de forma inmediata, sino a medio y largo plazo. “Siempre trabajamos con previsiones futuras. Estamos a punto de cerrar un congreso que intentamos traer en 1993 y no pudo ser en aquella ocasión. Y ahora mismo estamos ya trabajando en los congresos para el año 2017”.

También se refirió al programa Embajadores de Gijón, personas profesionales que contribuyen de manera destacada a posicionar a Gijón como destino de reuniones, que se creó en el 2004. Uno de los primeros embajadores fue, en 2004, Marcelo Palacios, fundador y presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética. Y la última, nombrada este año, es Carmen Alonso Álvarez, coordinadora de la Fundación ALPE.

 

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias