Inicio » Contenido no encontrado

NOTA DE PRENSA: CONFERENCIA SOBRE EL SITA

Gijón, martes 27 de octubre de 2015

Eduardo del Valle descubre a los alumnos de Turismo del CIFP que es el SITA

Conferencia del coordinador del equipo de investigación del SITA, Sistema de Información Turística de Asturias

Con esta conferencia se abre una vía de información para dar a conocer a los alumnos de Turismo del CIFP de Hostelería y Turismo qué es el Sistema de Información Turística de Asturias.

Durante su conferencia, incidió sobre la gran relevancia de este sistema tanto para instituciones públicas como privadas del sector turístico. Destacando que Asturias es la única región con un sistema que refleja el impacto económico de una forma tan completa y global.

Eduardo del Valle resalta que “la información siempre es necesaria”, pues se obtiene, se analiza y se utiliza para la toma de decisiones en base a un objetivo “el desarrollo turístico sostenible y de calidad”, basado en las políticas turísticas y de empresa, así como para la definición de modelos de crecimiento, sostenibilidad y fomento del desarrollo.

En base a esta necesidad, el SITA refleja toda la información que obtiene, analiza y depura en los informes que publica anualmente.

VER PDF

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias