ISO

Desde hace varios años el CIFP Hostelería y Turismo, y su dirección como representante ejecutiva, se ha propuesto como objetivo prioritario, alcanzar y mantener las más altas cotas de calidad en la prestación de sus servicios. Para ello se ha implantado y certificado un sistema de calidad, basado en las directrices establecidas en la norma UNE- EN-ISO9001:2015, ” Sistemas de gestión de la calidad” que le permite garantizar la calidad de sus servicios. 

La entidad gestora que valida anualmente el alcance de nuestra certificación y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el sistema de gestión desarrollado es AENOR y nuestro centro tiene asignado el número de registro ER- 0257/201.

Certificado biosphere al CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón
Biosphere Sustainable Lifestyle

En enero de 2022, el Centro obtiene el certificado “Biosphere Sustainable Lifestyle“. Se trata de un sistema que indica el nivel real de la sostenibilidad de cualquier empresa u organismo. Brinda la oportunidad de acceder a un proceso de mejora continua, desarrollando un Plan de Sostenibilidad adaptado y personalizado a las necesidades, a través de la selección de cientos de actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030.

Entre sus líneas maestras, el Centro busca la difusión de los valores de turismo sostenible entre el profesorado con la organización de grupos de trabajo y con el alumnado a través de charlas y con su implicación directa en diversas actividades; la participación en acciones sociales y campañas solidarias; el trabajo por la integración social de colectivos a través de la gastronomía local y regional; la optimización de los sistemas energéticos; difusión de la igualdad y la no violencia de Género a través de la unidad de coordinación específica y la concienciación sobre la importancia de la gestión y separación de residuos y el consumo responsable.

SICTED

En junio de 2013 el Centro obtiene la certificación del SICTED, proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),

El SICTED es un  sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.