FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Tiene por objeto impulsar entre los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación continuada que mejore su capacitación profesional y desarrollo personal. Los fines fundamentales de la formación para el empleo son: Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las capacidades adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo; mejorar la empleabilidad de los trabajadores; promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores  sean objeto de acreditación oficial.

FORMACIÓN A LA CARTA

Nos permite adaptarnos a las empresas y satisfacer las necesidades de conocimientos  y destrezas de todas las ocupaciones del sector profesional.  Con esta formación las empresas ganarán en productividad y competitividad, y las personas tendrán una herramienta para su desarrollo profesional y personal.

Para desempleados

Información e inscripción en Trabajastur

Los centros integrados de formación profesional incluirán en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente dirigidas a la población trabajadora ocupada (Artículo 2, apartado 3 RD 1558/2005)

Asistencia a la selección:

Aquellas personas preinscritas en alguna de las acciones formativas a desarrollar (Certificados de Profesionalidad), deberán acudir a la selección el día y hora que consta en la web de Trabajastur, con la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI.

Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo actualizada.

Durante este curso 2022-2023 se impartirán en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón los siguientes Certificados de Profesionalidad

person writing on white form paper

Para ocupados

Información e inscripción en Trabajastur

Los centros integrados de formación profesional incluirán en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las de formación permanente dirigidas a la población trabajadora ocupada (Artículo 2, apartado 3 RD 1558/2005).

Asistencia a la selección:

Los interesados deberán presentar en a la Unidad de ‘Formación Profesional para el Empleo’ (planta baja), antes del inicio del curso, la siguiente documentación.

Trabajadores por cuenta ajena

Fotocopia del DNI.

Fotocopia del certificado de vida laboral actualizado o fotocopia de la cabecera de la nómina.

Trabajadores autónomos

Fotocopia del DNI.

Fotocopia del último recibo de autónomos o certificado de vida laboral actualizado.

men sitting in front of their laptop computer

A la carta

El objetivo de nuestro “Sistema de Formación a la Carta” es adaptarnos a las empresas y satisfacer las necesidades de conocimientos y destrezas de todas las ocupaciones de un sector profesional. Con esta formación las empresas ganarán en productividad y competitividad, y las personas tendrán una herramienta para su desarrollo profesional y personal.

white mail box on mountain
El CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón es un centro homologado para impartir Certificados de Profesionalidad de las siguientes familias profesionales:
Hostelería y Turismo
Industrias alimentarias

Acreditación de competencias

Publicación de  convocatoria del procedimiento de valuación y acreditación de competencias profesionales.

Normativa BOPA:

Listados Subsanación 14/12/2021

Ya se encuentra disponible la primera Convocatoria de Asesoramiento Colectivo del PEAC:

Enlaces

CIFP HOSTELERÍA Y TURISMO (PRINCIPADO DE ASTURIAS) · Paseo Begoña, 30 – 33201 Gijón (Asturias) · Tel. 985 175 076 · Fax. 985 175 077 · hosteler@educastur.org