En la secretaría podrás realizar todas las gestiones administrativas relativas a: matriculación, becas, expedición de títulos y certificaciones, así como solicitudes de convalidaciones, exenciones, renuncias a convocatoria y anulaciones de matrícula.

Tablón de anuncios

PRUEBAS DE ACCESO 2023. CICLOS DE FP GM-GS

PRUEBAS DE ACCESO 2023. CICLOS DE FP GM-GS Sede de realización de pruebas para las personas inscritas en nuestro centro…

BECAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO 2023-2024

BECAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO 2023-2024 Plazo de presentación de solicitudes: del 27 de marzo al 17 de…

LISTADOS DEFINITIVOS DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE ACCESO 2023

LISTADOS DEFINITIVOS DE INSCRIPCIÓN PRUEBAS DE ACCESO 2023 Listados definitivos de inscripción de las pruebas de acceso 2023 a los…

Procedimiento para realizar la admisión del alumnado 2023 – 2024

Recordamos la necesidad de leer las resoluciones del procedimiento, así como las instrucciones.
No se admitirán solicitudes incompletas. Deben adjuntar CERTIFICADOS de la titulación, así como el documento de identidad.
NORMATIVA
LUGAR DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes podrán presentarse en: 
1.- Presencialmente en la Secretaría del Centro de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. 
2.- A través de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
 
Para la modalidad presencial cada solicitante presentará una única instancia, pudiendo relacionar hasta cuatro opciones por orden de preferencia. En caso de presentar instancias en otros centros educativos, solo se tendrá en cuenta la primera registrada en el sistema informático de la Consejería competente en materia de educación.  
Para la modalidad a distancia las personas solicitantes podrán presentar solicitud a todos los ciclos y en todos los centros. 
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior modalidad presencial: 
Convocatoria ordinaria: Del 19 de junio al 6 de julio. 
Convocatoria extraordinaria: Del 6 al 11 de septiembre. 
 
Ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad distancia: 
Convocatoria única: Del 7 al 14 de julio.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
  • Original y copia de la documentación necesaria para la acreditación y/o baremación de la solicitud, según cada caso.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
1.- El alumnado matriculado en modalidad a distancia que en el curso anterior no haya superado al menos uno de los módulos en los que estuviera matriculado, perderá su condición de repetidor a efectos del procedimiento de admisión regulado por la Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, debiendo participar de nuevo en el procedimiento de admisión. (apartado 2 del art. 3 de la mencionada resolución) 
No es un módulo superado aquel que haya sido Convalidado y/o reconocido como Aprobado con Anterioridad o declarado Exento.  
2.- En caso de que los solicitantes no formalicen su matrícula en las fechas establecidas se entenderá que renuncian a la plaza y ésta quedará vacante. 
3.- El alumnado de ciclo formativo de grado básico mayor de 16 años, y el alumnado de ciclos de grado medio y superior, modalidad presencial, que no se incorpore a la actividad lectiva antes del 15 DE OCTUBRE podrá perder el derecho sobre la plaza obtenida. 
OTROS DOCUMENTOS
VACANTES CICLOS FORMATIVOS PRESENCIAL
Convocatoria extraordinaria
VACANTES CICLOS FORMATIVOS DISTANCIA
BAREMACIÓN PROVISIONAL
Baremación provisonal de FP básica
Baremación provisonal de GRADO MEDIO
Baremación provisonal de GRADO SUPERIOR
Baremación provisonal DISTANCIA
Baremación provisional de la convocatoria EXTRAORDINARIA de los ciclos de GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR
BAREMACIÓN DEFINITIVA
Baremación definitiva FP-BÁSICA
Baremación definitiva GRADO MEDIO
Baremación definitiva GRADO SUPERIOR
Baremación definitiva GRADO MEDIO / GRADO SUPERIOR a distancia
Baremación definitiva de la convocatoria EXTRAORDINARIA de los ciclos de GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
Adjudicación FP-BÁSICA
Adjudicación GM
Adjudicación GS
Adjudicación GM - GS distancia
Adjudicaciones definitivas convocatoria EXTRAORDINARIA

Procedimiento para realizar la matrícula del alumnado  CURSO 2023 – 2024

La matriculación se hará bien presencialmente o por correo electrónico a la siguiente dirección: alumnado.matricula@cifphosteleriayturismo.es

NUEVO ALUMNADO
ALUMNADO DEL CENTRO

INFORMACIÓN ACERCA DE LA ADMISION Y MATRICULAS PARA EL CURSO 2023 - 2024

INFORMACIÓN ACERCA DE LA ADMISION Y MATRICULAS PARA EL CURSO 2023 – 2024 Se ha actualizado la información relativa a…

Documentos

Esta es nuestra sección de documentos de interés. Haciendo clic sobre el botón de cada documento se descargará en tu dispostivo.
Documentos para realizar la matrícula
Documentos para anular matrícula
Documento de certificaciones
Documentos para la convalidación de módulos profesionales
Documento para renunciar a convocatorias de módulos profesionales
Documento para la exención de la FCT
Documentos título académico
Documento convocatoria extraordinaria de gracia
Documento solicitud genérica

Pruebas de acceso 2023

Resolución de 23 de enero de 2023, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la Formación Profesional del sistema educativo, correspondientes al año 2023, en el Principado de Asturias.
Plazo de inscripción: 

Del 3 al 16 de febrero de 2023

Formularios de inscripción
Normativa de aplicación
Resolución de 17 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior.
Resolución de 31 de marzo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, de primera modificación de la Resolución de 17 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior.
Listados definitivos de inscripción de las pruebas de acceso 2023 a los ciclos formativos de grado medio y superior.

Solicitud de títulos

Antes de realizar el pago consulte en secretaría

Información y documentación para descarga

Para solicitar títulos de Formación Profesional, es necesario abonar la tasa 046 en cualquier entidad bancaria.

La solicitud del título se presenta en la secretaría del centro, aportando el modelo 046 que acredita el pago de la tasa, fotocopia del DNI y el modelo de solicitud del título de grado medio o superior, según corresponda.

Convocatoria Premios Extraordinarios 2022

Dirigidos a alumnado que haya finalizado sus estudios en 2022.
Plazo de solicitud: del 28 de febrero al 24 de marzo de 2023.
Lugar de presentación: En el centro docente público en el que se encuentre el expediente académico. También en cualquiera de las dependencias  referenciadas en el artículo 16.4  de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Premios Extraordinarios 2021

Concesión de Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior año 2021
28/09/2022

Resolución de 28 de septiembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al año 2021.

Becas y Ayudas

AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023

Resolución de 13 de mayo de 2022 (BOE  18 de mayo de 2022) de la Secretaría de Estado de Educación, por…

CIFP HOSTELERÍA Y TURISMO (PRINCIPADO DE ASTURIAS) · Paseo Begoña, 30 – 33201 Gijón (Asturias) · Tel. 985 175 076 · Fax. 985 175 077 · hosteler@educastur.org