Inauguramos la temporada navideña a lo grande, con un cocodrilo de mazapán elaborado por nuestro alumnado de 2º curso de Cocina y Gastronomía y que pesa 105 kg. En su interior el cocodrilo lleva  tres tipos diferentes de turrón: nata, yema y chocolate, envueltos por mazapán tradicional.

La elaboración ha sido artesanal y los ingredientes utilizados de primera calidad, como la almendra 100% tipo marcona, lo que le confiere la categoría de calidad suprema.

Además, nuestro alumnado de 2º curso del ciclo de Panadería, Repostería y Confitería ha elaborado cuatro casitas de jengibre, dentro del reto “Elabora tus propias casitas de jengibre”. La estructura de todas ellas es de galleta de jengibre y el reto consistía en que el alumnado elaborara sus propias plantillas para luego levantar las casitas, decorándolas con motivos navideños. Todas ellas se mantienen en perfectas condiciones hasta dos meses.

Todas estas elaboraciones estarán disponibles para su venta al público el próximo miércoles 11 de diciembre, en nuestra tienda de pastelería.

Puedes acceder a la noticia publicada en prensa sobre nuestro cocodrilo AQUÍ y escuchar la entrevista que la Cadena SER ha realizado al profesorado implicado AQUÍ.